Crepes de espinacas sobre salsa de alioli al pimiento rojo
(de Aurora Escudero Rodriguez)
Ingredientes (1 persona):
- Para los crepes
- -1/4 l de leche
- - 75 gr. de harina
- - 25 gr. de mantequilla derretida
- Resto de la receta
- - 1 cebolla
- - 50 gr. de bacón
- - 2 dientes de ajo picado
- - 4 cucharas de aceite de oliva suave
- - 1 alioli al pimiento rojo
- - Sal marina de mesa
- - 250 gr. de espinacas.
Preparación:
Para hacer la masa de los crepes, coger la leche, la harina, la mantequilla, media cucharada de sal y mezclar todo con la batidora, pasar por un colador y dejar reposar la masa en el frigorífico 10-12 horas.
Para hacer los crepes poner una sartén antiadherente a calentar con dos gotas de aceite (que escurriremos antes de echar la masa). Cuando esté muy caliente echar con un cacillo un poco de masa moviendo de forma que el fondo de la sartén se quede cubierto y quitando la masa que sobre escurriéndola.
Con la ayuda de una espátula y con la mano, con cuidado de no quemarse, darle la vuelta y dejar que coja un poco de color, sacar sobre una tabla o bandeja y dejar templar.
Por otro lado lavar y poner las espinacas a escurrir y el tomate a calentar en un cazo a fuego medio. Picar la cebolla muy fino. Poner junto con el ajo y el aceite a rehogar. Cortar en tiras el bacón e incorporarlo a la cebolla cuando ésta esté blanda.
Una vez bien escurridas las espinacas picarlas un poco y añadirlas a la cebolla para que se rehoguen un par de minutos. Sacar todo a un colador para eliminar todo el exceso de caldo.
Coger una crepes y poner en medio y un poco extendido un poco de las espinacas, enrollarlas y colocar sobre una fuente que se pueda meter al microondas o bien en una cazuela ancha donde se habrá puesto en el fondo la salsa alioli al pimiento rojo. Repetir la operación de las crepes hasta que se tenga las doce piezas necesarias (es conveniente hacer alguna de más por si se rompe alguna).
Cuando estén hechos todos calentarlas un poco en el microondas para calentarlos y colocar tres piezas sobre un poco de salsa de tomate, en los platos elegidos. Decorar con unas ramitas de perejil y servir caliente. Si se ha preferido colocarlos en la cazuela bastara con calentarlos un poco en el fuego bajo y después repartirlos.