Una receta sana, ligera y muy sencilla de preparar tan solo vas a necesitar dos pechugas de pollo y muchas verduras.
INGREDIENTES SALTEADO DE POLLO Y VERDURAS
2 pechugas de pollo cortadas en tiras o en trozos no muy grandes
2 pimientos rojos
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 puerro
1 apio
1 cebolla roja
Almendras crudas ecológicas
Sésamo o ajonjolí
1 diente de ajo negro
La ralladura de la piel de una lima
Unas gotas de aceite de sésamo
3 cucharadas de soja
Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS
Lava y corta todos los ingredientes en tiras el pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla roja, en brunoise el pimiento verde, apio y el puerro.
Pon al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra e incorpora el pollo rehoga hasta que este dorado, retira y reserva.
En el mismo aceite pon las almendras y el sésamo o ajonjolí tuesta hasta que empiece a desprender el aroma, retira y reserva.
Agrega dos cucharadas de aceite a la misma sartén y añade el ajo negro, a continuación la cebolla roja y deja que este tierna pero que no esté pochada, en ese momento añade el apio, el puerro y deja hacer durante unos minutos.
Añade los pimientos dale unas vueltas y agrega el pollo, ralla la lima por encima, incorpora el ajonjolí y las almendras, mezcla y añade la soja y las gotas de aceite de sésamo, vuelve a mezclar y deja un par de minutos que reduzca la soja, retira del fuego y sirve en caliente.
CONSEJOS
Igual que lo puedes hacer con pollo, también utiliza cualquier tipo de carnes, como pavo, carnes magras como el lomo de cerdo.
No es necesario que las verduras estén completamente hechas, a mi me gustan para este tipo de recetas que sean al dente.
Utiliza las verduras que tengas por la nevera o en casa.
Las gotas de aceite de sésamo lo puedes suprimir, pero le aporta sabor al preparado.
En la web de nuestra amiga Sofía, encontrarás más consejos, videorecetas y demás platos deliciosos: Mil ideas mil proyectos.