Buenas tardes,
el otro día recibí una caja de Familia Suárez, con unas salsas con una pinta increíble y una cajita de Ajo Negro.
Me moría de ganas por probarlas así que aquí os traigo la primera receta para probar su Mojo Picón: Unas papas "arrugás" hechas en crockpot, que me perdone la gente canaria que vea este post, ya que no son papas arrugadas tradicionales jeje pero ricas han quedado, lo prometo.
Ingredientes:
A ver, los ingredientes son muy fácil, lo único que hace falta es sal gorda y patatas redonditas y pequeñitas así tipo de guarnición a partes iguales, por ejemplo:
1 kilo de patatas.
1/2 kilo de sal gorda (no os asustéis que no nos vamos a comer toda esta sal).
Preparación:
Lavamos muy bien las patatas.
Colocamos en nuestra base de la crockpot una capa de sal gorda y colocamos las patatitas por encima.
Tapamos con más sal gorda.
Cocinamos durante 2 horas y medias o 3 horas a temperatura alta, depende de lo tiernas que las queramos. A partir de las dos horas podéis abrir y comprobarlas.
Para quitarle la sal, cuando abráis veréis que la sal se ha solidificado debido al vapor que genera el interior de la crockpot.
Podéis quitarle la capa de arriba un poco para guardarla para otras recetas pero tened cuidado, porque al ir quitándola podéis romper las papas. Cuando vayáis llegando a ellas es tan fácil como añadir agua. La sal se deshace, las sacas, las dejas secar y listo.
*¿Se pueden hacer con agua y sal como las convencionales? Sí. Pero no queda la misma textura "arrugada" al hacerse en la crockpot, ya que es una cocción más lenta y distinta a como se haría en la olla. Haciéndolas así es como más parecido a las originales en la olla les veo. Probarlas y ya me contáis.
Foto y receta de La Suite del mono