Desde hace unos años, en nuestras mesas han aparecido nuevos platos procedentes de gastronomías orientales. Una de las tradiciones culinarias que más han triunfado ha sido, sin lugar a dudas, la del Medio Oriente. Los shawarmas, las pitas o los falafels son, hoy en día, recetas de sobras conocidas por todos.
El falafel es uno de los platos más tradicionales de gastronomías de diferentes países: Siria, Turquía, etcétera. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar y, además, es de bajo coste. Los ingredientes con los que se elaboran los falafels son bastante habituales y comunes, por eso, el precio del plato suele ser bastante asequible.
El falafel es una receta que está elaborada a base de garbanzos. Coloquialmente mucha gente la conoce como la "croqueta de garbanzos" ya que se pasa por pan rallado como si fuera un escalope. Pero, además, tiene un toque muy exótico gracias a las especias que se le echan:
- Perejil picado
- Dientes de ajo
- Cilantro
- Comino
- Sal y pimienta
La base de este plato son los garbanzos. Con ellos se preparar una pasta que se puede elaborar después de que esta legumbre haya pasado la noche en remojo. Se deberán triturar y preparar la masa con todas las especias formando pequeñas bolitas o croquetas.
En esta ocasión, Araceli, acompaña su Falafel casero al horno de rúcula y chips de boniato, también al horno y un poquito de Allioli con Ajo Morado a las finas hierbas Familia Suárez. ¿Qué os parece?
.
Texto ¿qué es el falafel? de
Mamirecetas
Foto de
Araceli