Llega la época en la que apetecen recetas de ensaladas verano, sin ser las clásicas ensaladas de lechuga.
Hoy os dejamos una fantástica idea de ensalada para cenar.
Esta es una de esas ideas ensaladas fáciles, originales y que sirven para complementar cualquier tipo de dieta. Se trata de una receta ensalada de patata, pimientos del piquillo, ventresca y aceitunas negras, aliñada con un toque de Mojo Picón que quita del sentido.
Ingredientes:
2 raciones
4 patatas cocidas
1 lata ventresca
1 bote de pimiento asados
Media cebolla
Aceitunas negras
Mojo Picón de la Familia Suárez
Sal al gusto
Aceite de oliva y vinagre optativo
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cocemos en agua con un poco de aceite y sal, una vez cocidas las aplastamos haciendo una masa, con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, salpimentando al gusto.
Pochamos la cebolla y reservamos.
Cogemos una ensaladera con forma redondeada o un molde que podamos voltear, y colocamos la ventresca, la cebolla en juliana pochada, los pimientos del piquillos en tiras y las aceitunas lo rehogamos con aceite de oliva y sal.
Finalmente, cubrimos todo con la patata haciendo presión para que quede compacto. Con la ayuda de un cuchillo, lo pasamos por los bordes de la fuente y la volteamos en un plato.
Aliñamos con mojo picón al gusto, el nuestro es de la Familia Suárez, un verdadero espectáculo.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
La Familia Suárez es un empresa familiar, situada en Las Pedroñeras, especialistas en ajo negro y en salsas de mesa. Nuestro gran descubrimiento es con la delicadeza que tratan el producto y el trato tan cercano. Os recomendamos pasaros por su web, y probar algún lote, os aseguramos que no os defraudarán.
Foto y receta de Cook and travel Spain